Áreas de intervención

Adolescentes

La adolescencia es una etapa llena de cambios bio-psico-sociales que pueden requerir de ayuda o acompañamiento profesional.

Adultos

Mayores

Las personas mayores tienen que enfrentarse a dificultades físicas y psicosociales importantes, que en ocasiones requieren de ayuda psicoterapéutica.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa llena de cambios a nivel físico, psicológico y social que en ocasiones requiere de la ayuda o el acompañamiento de un profesional. En esta etapa de la vida son frecuentes algunos problemas como el bullying, el uso excesivo de videojuegos o tecnología, el fracaso escolar, los problemas con la alimentación, el abuso de sustancias, los problemas de comportamiento, el TDAH, las dificultades sociales, las fobias, los miedos, y otras situaciones que requieren de atención psicológica.

La psicoterapia resulta de gran ayuda para que los adolescentes que atraviesan alguna de estas dificultades puedan superarlas, aprendan a afrontar futuras dificultades y puedan continuar con su propio desarrollo social y psicoafectivo.

Adultos

La vida adulta puede resultar desbordante en ocasiones, dando lugar a sintomatología muy diversa. Son frecuentes los trastornos de ansiedad, la depresión, las adicciones, las obsesiones, los problemas sexuales, la gestión del estrés, los trastornos del sueño, los síntomas físicos sin causa médica, las dificultades sociales, los problemas laborales, el perfeccionismo y la autoexigencia, entre otros.

La psicoterapia es una herramienta útil para comprender el síntoma e introducir cambios que faciliten su remisión. Asimismo, también facilita cambios que le permiten a la persona posicionarse en la vida de un modo distinto, más alineado con lo que desea en la vida y fuera de la senda que generó la sintomatología inicial.

Mayores

La tercera edad es una etapa de la vida en la que las personas mayores tienen que enfrentarse a dificultades importantes. En ocasiones, las complicaciones físicas, emocionales o sociales pueden desencadenar la aparición de sintomatología que requiere de la ayuda de un profesional. En esta etapa de la vida pueden surgir complicaciones como síntomas de depresión, ansiedad, aceptación de las limitaciones físicas, problemas médicos que afectan psicológicamente, duelos de seres queridos, aislamiento, inactividad, apatía, pérdida de la motivación, crisis personales, entre otros.

La psicoterapia permite un espacio donde poder tratar esas y otras cuestiones, con la finalidad de encontrar un modo de vida que aporte bienestar emocional, autorrealización y satisfacción personal a las personas mayores.