Método de trabajo

Mi Método

Mi método de trabajo se basa en ofrecer a las personas que acuden a mi consulta un espacio en el que pueden expresarse con libertad sin ser juzgados, con el fin de propiciar cambios terapéuticos que incidan sobre el síntoma o malestar.

Escucha activa

La escucha es para mí una herramienta fundamental que me permite comprender la realidad subjetiva de la persona que acude a mi consulta. La escucha es útil para no prejuzgar y para poder intervenir específicamente sobre la realidad que trae el paciente a consulta y no sobre construcciones teóricas ajenas a la vida de las personas.

No hay etiquetas

En las sesiones no trabajo con etiquetas, ya que las etiquetas poco aportan acerca de la vida de las personas y, por lo tanto, dicen poco acerca de cómo se ha constituido el síntoma y cómo se expresa. Por el contrario, trabajamos con el lenguaje que el paciente despliega en la consulta, porque es en ese lenguaje en el que también se despliegan sus vivencias y aquellas claves con las que podemos trabajar en terapia.

Diferentes técnicas

En las sesiones puedo recurrir a técnicas de distintas orientaciones clínicas, siempre con el objetivo de aliviar el sufrimiento, comprender el síntoma y propiciar cambios que permitan su remisión.

Praxis Clínica

Llevo a cabo mi praxis clínica entendiendo que la eficacia de una intervención reside en el caso por caso, en poder intervenir sobre la realidad concreta que cada persona trae a consulta y no en la aplicación de técnicas descontextualizadas.

A través de la palabra

Mi método de trabajo es principalmente a través de la palabra y tiene como objetivo aliviar el sufrimiento y encontrar las causas que subyacen al síntoma para propiciar cambios que permitan su remisión. De la misma forma, el trabajo terapéutico facilita el autoconocimiento y permite que las personas puedan empezar a llevar sus vidas por nuevos caminos más enfocados a lo que cada uno desea en la vida.

Ir al contenido